martes, 9 de marzo de 2010

Conspiraciones: HAARP, ¿Arma de destrucción masiva?

Hablando de conspiraciones, en este Blog hemos tratado aquellas relacionadas con el supuesto falso alunizaje de la NASA, por allá en 1969. Pero por estos días se ha venido desempolvando aquella que afirma la creación de un nuevo orden mundial planeado por las personas mas poderosas de Estados Unidos, utilizando para ello una poderosa arma de destrucción masiva: HAARP

No es extraño que se utilicen medios masivos de comunicación informales para crear confusión. La gente manipula un pueblo asustado, sembrando miedo y fertilizándolo con la ignorancia. Mucha gente no tiene criterio y prefieren creer lo primero que encuentran en la web, aquella información que no está científicamente comprobada, que solo se basa en una paranoia y un sentimentalismo anti-yanqui que siempre pregona los mismos discursos utópicos y que es mas fácil de digerir que una demostración física y matemática.

Podemos estar tranquilos: HAARP no es un arma de destrucción masiva y no, no es la causante de los Terremotos ocurridos en el mundo. HAARP (High Frequency Active Auroral Research Program) es el Programa de Investigación de Aurora Activa de Alta Frecuencia. Está financiado por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, la Marina y la Universidad de Alaska. En teoría, y lo que se nos dice a todos, es que está diseñado para “entender, simular y controlar los procesos ionosféricos que podrían cambiar el funcionamiento de las comunicaciones y sistemas de vigilancia”. Es curioso que opositores a las políticas de Estados Unidos, critican y rechazan este programa argumentando que son experimentos y pruebas para "dominar el mundo". Muchos de estos críticos son socialistas afines a las políticas Rusas de la Guerra Fría. Lo mas curioso es que los rusos operan desde hace tiempo una instalación similar al HAARP llamada “Sura”, de la cual nadie habla.

Pero ¿por qué no hay que considerar entonces a HAARP como una amenaza? Porque la potencia que utiliza para "bombardear" la ionosfera es realmente minúscula comparada con la energía acumulada en esta capa proveniente del sol. Además, hay que tener en cuenta que la frecuencia que utiliza HAARP es extremadamente baja o incluso similar a las estaciones de radio FM, en el orden de los MHz. De hecho, todas las estaciones de radio de una gran ciudad transmitiendo las 24 horas del día, generaría energía suficiente como para sobrepasar la empleada por HAARP, aproximadamente 3.6MW. Además, la energía que genera un rayo en la atmósfera es muchísimo mayor, y este fenómeno natural ocurre muy a menudo en un año en muchas partes del mundo.

Aún así es bueno seguir buscando información verás y certera delas cosas que suceden a nuestro alrededor y no dejarnos desinformar de la primera referencia infundamentada encontrada en la web.

Que ironía que aquellos que pregonan discursos "anti-imperialistas" y que no creen en la tecnología yankee utilizada para llegar al espacio, sean los mismos que afirman que los yankees tienen esta tecnología para causar daño, pues "son capaces de cualquier cosa".

http://es.wikipedia.org/wiki/HAARP
http://en.wikipedia.org/wiki/HAARP
http://ahuramazdah.wordpress.com/2010/01/04/razones-por-las-que-el-proyecto-haarp-no-es-una-arma-de-destruccion-masiva/

Colombia y los Colombianos: Parte II. Condescendencia con nuestros problemas

Hace poco el caricaturista colombiano Matador publicó una caricatura donde se muestra al presidente Uribe siendo atacados por las culebras que le han surgido desde antes y durante su gobierno.

Debemos tener en cuenta algo: esas culebras atacarán a cualquier otro presidente. De pronto mas o de pronto menos.

Lo que se debe cambiar es la forma de pensar del colombiano: La cultura del atajo, de la viveza criolla, el ser condescendientes con la cultura narco que se muestra en telenovelas. Necesitamos un presidente que recuerde que si bien la violencia es un problema mayor, la solución está en la educación ética y académica de la sociedad.

El pueblo colombiano a pesar de quejarse siempre de "las mismas promesas que nunca se cumplen", siempre quiere escuchar precisamente esos mismos discursos, o recibir ladrillos y cementos. No está abierto a nuevas propuestas. Muchos quieren que no haya narcotráfico o corrupción, pero se alían con estos para conseguir un gran objetivo personal.

Mientras estas cosas no cambien en la mente del colombiano, mientras exista cultura del conformismo, del atajo, del fin justifica los medios, de la indiferencia, de la condescendencia con la corrupción, del clientelismo, del regionalismo y de la violencia verbal o física, no importa que presidente elijamos: nunca saldremos de este hoyo negro.

¡¡CONCIENCIA!!

Medios de Comunicación: ¿Detonante de Conspiraciones?

Cada vez que se da a conocer una noticia impresionante, los medios de comunicación, sensacionalistas o no, comienzan en un lapso de tiempo muy corto a informar hechos similares aprovechando el grado de susceptibilidad que han alcanzado las personas al escuchar la primera noticia. Y es que bien se sabe que un pueblo asustado es un pueblo fácil de controlar y manipular.

Ejemplos de estos hechos tenemos a los monstruos (apodo dados por los medios) que encerraban a sus hijas en sus sótanos y las violaban año tras año. Conocido el primer caso, en menos de una semana aparecieron otros tantos que se robaban los titulares de prensa.

Algo similar se da cuando ocurre un terremoto. Es un hecho que cada 5 min tiembla en cualquier parte del mundo, sobre todo en las zonas con mayor actividad sísmica. Pero los medios no mencionan esto, es mas, ni siquiera reportan estos sismos. Pero cuando un terremoto de grandes magnitudes se presenta, cada pequeño temblor en cualquier parte del mundo es reportado, causando pánico en la población.

Esto ha llevado a que mucha gente empiece a despertar y difundir esas cansonas teorías de conspiración, que se basan en hechos reales pero con argumentos poco serios, razón por la cual la gente los cree. Como sus pilares no son complejas ecuaciones físicas, son asimilados fácilmente, llegando a abrazar sin misericordia la ingenua mente del ser ignorante: Aquel que ignora las noticias NO-sensacionalistas, aquel que ignora las leyes de la naturaleza, aquel que ignora cómo se comporta el universo.

Es irónico que las mismas leyes que explican el comportamiento de la Tierra y el Universo, son las mismas que han servido para desarrollar tecnología médica, espacial, informática y de Telecomunicaciones, de las cuales gozan y facilitan la vida de aquellos que no creen en ellas.

Es irónico que alguien que dude de un hecho tan relevante como el alunizaje, crea firmemente en una teoría tan floja como la del nuevo orden mundial utilizando la tecnología del HAARP.