lunes, 18 de enero de 2010

Chariots of the Gods...¿Y por qué no?

Vida: Un don, un privilegio o una fortuna del azar. Tantos son los misterios que giran al rededor de nuestras mentes, que agobian, ahogan y fustigan nuestra existencia cuando intentamos darles respuesta.

Existen diversas teorías, concepciones e ideas acerca del origen de la vida en la tierra, sus primeros pasos y el progreso evolutivo de las especies. Sin embargo, irónicamente, aquellos hechos demostrables científicamente son los mas duramente criticados, mientras que aquellos cuya única base argumentativa responde a un concepto intangible como la fe, son los mas abiertamente aceptados.

Teniendo en cuenta esto último, me animo a decir que cualquier teoría demostrable científicamente, será catalogada como "loca" por el simple hecho de que la mayoría de las personas carecen de fundamentos científicos básicos para asimilar una idea de este tipo. Por ello, cuando la ciencia se queda corta para explicar algún fenómeno, se le critica fuertemente diciendo que sólo Dios es omnisciente y omnipotente. Es tremendamente tonto mezclar ciencia y religión. No se trata de crear un conflicto Ciencia Vs Religión, todo lo contrario, se trata de abrir nuestras mentes, tolerar creencias y aceptar lo demostrable.

Debemos dejar a un lado ese miedo a perder nuestras creencias. Debemos dejar de hacer que otros crean en lo que creemos. Podemos sugerir nuevas concepciones y tolerar otras tantas. En lo que concierne al origen de la vida en la tierra o de la vida en otros mundos, la Cosmología nos da pruebas contundentes. Pero existe incluso, la idea de la interacción de civilizaciones terrestres con extraterrestres.

¿Por qué no? Por qué tildar de loca la idea de aceptar que la intervención alienígena en nuestro mundo ha sido, o fue en su momento, tan influyente en nuestros conocimientos, si existen hechos que, si tal vez no lo confirmen, dejan mucho, muchísimo que pensar.

No importa si eres religioso, no importa si eres de mente investigadora y científica. Los invito a ver, con mente abierta, este documental de History channel, Extraterrestres en la Antigüedad, basado en el libro "Chariots of the Gods". Los argumentos en el expuestos son tan contundentes, que es imposible pasar por alto la idea de que la intervención de otros seres en nuestro mundo ha sido fuerte. Cómo ignorar estas ideas, si los hechos están allí y hablan por sí solos. Es muy posible que su intervención no solo se haya limitado a la tecnología, sino a nuestras creencias espirituales. Libros sagrados (incluyendo la biblia), pinturas rupestres, hallazgos arqueológicos, construcciones estupendamente diseñadas desde el punto de vista de la ingeniería, entre otros, son hechos que apuntan hacia un solo lado.

No se trata de creer ciegamente en esto, ni tampoco de rechazarlo de un tajo.

Los invito a preguntarse con mente abierta: ¿Será posible?


2 comentarios:

  1. http://www.youtube.com/watch?v=K_dkr1NqiZY
    El vídeo pasado lo borraron este es un link nuevo

    ResponderEliminar
  2. Hyey qué mas! Bienvenido! Que bueno tenerte por aquí participando.

    Gracias por la aclaración y el aporte. Ya lo corregí :)

    ResponderEliminar