martes, 9 de marzo de 2010

Colombia y los Colombianos: Parte II. Condescendencia con nuestros problemas

Hace poco el caricaturista colombiano Matador publicó una caricatura donde se muestra al presidente Uribe siendo atacados por las culebras que le han surgido desde antes y durante su gobierno.

Debemos tener en cuenta algo: esas culebras atacarán a cualquier otro presidente. De pronto mas o de pronto menos.

Lo que se debe cambiar es la forma de pensar del colombiano: La cultura del atajo, de la viveza criolla, el ser condescendientes con la cultura narco que se muestra en telenovelas. Necesitamos un presidente que recuerde que si bien la violencia es un problema mayor, la solución está en la educación ética y académica de la sociedad.

El pueblo colombiano a pesar de quejarse siempre de "las mismas promesas que nunca se cumplen", siempre quiere escuchar precisamente esos mismos discursos, o recibir ladrillos y cementos. No está abierto a nuevas propuestas. Muchos quieren que no haya narcotráfico o corrupción, pero se alían con estos para conseguir un gran objetivo personal.

Mientras estas cosas no cambien en la mente del colombiano, mientras exista cultura del conformismo, del atajo, del fin justifica los medios, de la indiferencia, de la condescendencia con la corrupción, del clientelismo, del regionalismo y de la violencia verbal o física, no importa que presidente elijamos: nunca saldremos de este hoyo negro.

¡¡CONCIENCIA!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario