martes, 9 de marzo de 2010

Conspiraciones: HAARP, ¿Arma de destrucción masiva?

Hablando de conspiraciones, en este Blog hemos tratado aquellas relacionadas con el supuesto falso alunizaje de la NASA, por allá en 1969. Pero por estos días se ha venido desempolvando aquella que afirma la creación de un nuevo orden mundial planeado por las personas mas poderosas de Estados Unidos, utilizando para ello una poderosa arma de destrucción masiva: HAARP

No es extraño que se utilicen medios masivos de comunicación informales para crear confusión. La gente manipula un pueblo asustado, sembrando miedo y fertilizándolo con la ignorancia. Mucha gente no tiene criterio y prefieren creer lo primero que encuentran en la web, aquella información que no está científicamente comprobada, que solo se basa en una paranoia y un sentimentalismo anti-yanqui que siempre pregona los mismos discursos utópicos y que es mas fácil de digerir que una demostración física y matemática.

Podemos estar tranquilos: HAARP no es un arma de destrucción masiva y no, no es la causante de los Terremotos ocurridos en el mundo. HAARP (High Frequency Active Auroral Research Program) es el Programa de Investigación de Aurora Activa de Alta Frecuencia. Está financiado por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, la Marina y la Universidad de Alaska. En teoría, y lo que se nos dice a todos, es que está diseñado para “entender, simular y controlar los procesos ionosféricos que podrían cambiar el funcionamiento de las comunicaciones y sistemas de vigilancia”. Es curioso que opositores a las políticas de Estados Unidos, critican y rechazan este programa argumentando que son experimentos y pruebas para "dominar el mundo". Muchos de estos críticos son socialistas afines a las políticas Rusas de la Guerra Fría. Lo mas curioso es que los rusos operan desde hace tiempo una instalación similar al HAARP llamada “Sura”, de la cual nadie habla.

Pero ¿por qué no hay que considerar entonces a HAARP como una amenaza? Porque la potencia que utiliza para "bombardear" la ionosfera es realmente minúscula comparada con la energía acumulada en esta capa proveniente del sol. Además, hay que tener en cuenta que la frecuencia que utiliza HAARP es extremadamente baja o incluso similar a las estaciones de radio FM, en el orden de los MHz. De hecho, todas las estaciones de radio de una gran ciudad transmitiendo las 24 horas del día, generaría energía suficiente como para sobrepasar la empleada por HAARP, aproximadamente 3.6MW. Además, la energía que genera un rayo en la atmósfera es muchísimo mayor, y este fenómeno natural ocurre muy a menudo en un año en muchas partes del mundo.

Aún así es bueno seguir buscando información verás y certera delas cosas que suceden a nuestro alrededor y no dejarnos desinformar de la primera referencia infundamentada encontrada en la web.

Que ironía que aquellos que pregonan discursos "anti-imperialistas" y que no creen en la tecnología yankee utilizada para llegar al espacio, sean los mismos que afirman que los yankees tienen esta tecnología para causar daño, pues "son capaces de cualquier cosa".

http://es.wikipedia.org/wiki/HAARP
http://en.wikipedia.org/wiki/HAARP
http://ahuramazdah.wordpress.com/2010/01/04/razones-por-las-que-el-proyecto-haarp-no-es-una-arma-de-destruccion-masiva/

No hay comentarios:

Publicar un comentario