martes, 9 de marzo de 2010

Medios de Comunicación: ¿Detonante de Conspiraciones?

Cada vez que se da a conocer una noticia impresionante, los medios de comunicación, sensacionalistas o no, comienzan en un lapso de tiempo muy corto a informar hechos similares aprovechando el grado de susceptibilidad que han alcanzado las personas al escuchar la primera noticia. Y es que bien se sabe que un pueblo asustado es un pueblo fácil de controlar y manipular.

Ejemplos de estos hechos tenemos a los monstruos (apodo dados por los medios) que encerraban a sus hijas en sus sótanos y las violaban año tras año. Conocido el primer caso, en menos de una semana aparecieron otros tantos que se robaban los titulares de prensa.

Algo similar se da cuando ocurre un terremoto. Es un hecho que cada 5 min tiembla en cualquier parte del mundo, sobre todo en las zonas con mayor actividad sísmica. Pero los medios no mencionan esto, es mas, ni siquiera reportan estos sismos. Pero cuando un terremoto de grandes magnitudes se presenta, cada pequeño temblor en cualquier parte del mundo es reportado, causando pánico en la población.

Esto ha llevado a que mucha gente empiece a despertar y difundir esas cansonas teorías de conspiración, que se basan en hechos reales pero con argumentos poco serios, razón por la cual la gente los cree. Como sus pilares no son complejas ecuaciones físicas, son asimilados fácilmente, llegando a abrazar sin misericordia la ingenua mente del ser ignorante: Aquel que ignora las noticias NO-sensacionalistas, aquel que ignora las leyes de la naturaleza, aquel que ignora cómo se comporta el universo.

Es irónico que las mismas leyes que explican el comportamiento de la Tierra y el Universo, son las mismas que han servido para desarrollar tecnología médica, espacial, informática y de Telecomunicaciones, de las cuales gozan y facilitan la vida de aquellos que no creen en ellas.

Es irónico que alguien que dude de un hecho tan relevante como el alunizaje, crea firmemente en una teoría tan floja como la del nuevo orden mundial utilizando la tecnología del HAARP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario