lunes, 1 de junio de 2009

¿El Propósito de nuestra Existencia?

Es difícil entender que la vida a nuestro alrededor son solo procesos químicos y biológicos complejos. Nos cuesta comprender cómo la interacción de diminutas moléculas rige nuestro comportamiento e interpretación de la vida misma. Porque lo que ocurre a nuestro alrededor es solo eso: mera percepción. Interpretación por parte del cerebro de lo que captan nuestros sentidos. Sensación de tiempo porque tenemos memoria, para hilvanar los hechos que ocurren en el presente, recordarlos y predecir lo que pueda pasar.

También nos parece difícil aceptar la magnificencia de un universo, del cual no somos ni el 1% y conocemos menos del 10%. Intentamos justificar nuestra existencia, darle sentido, encontrarle un propósito a través de simples conceptos humanos.

Somos reacios al cambio porque somos concientes de nosotros mismos y temerosos de lo que desconocemos. Nos aterra pensar que lo que hemos construido en nuestra mente a través de especulaciones o inculcaciones vaya a ser cambiado por teorías o demostraciones certeras.

Somos violentos porque queremos encontrar ese "propósito", pero somos absolutistas: Absolutistas sin objetividad. Y el mas sensato es juzgado por el tribunal sin criterio, hambriento de sentido común.

Vale la pena seguir luchando, para encontrar la llave del siguiente nivel, como en un juego de video. Pero ni nosotros, ni tal vez las siguientes 10 generaciones, veamos el progreso de la humanidad, donde la racionalidad que nos "caracteriza" esté verdaderamente expuesta y la igualdad por la que tanto se lucha hoy en día, sea común y corriente.

Como dijo Mr Smith, famoso personaje de la trilogía MATRIX:

¿Por qué Sr. Anderson? ¿Por qué lo hace? ¿Por qué se levanta? ¿Por qué sigue luchando? ¿Cree que pelea por algún motivo? ¿Que lo hace por algo más importante que su propia supervivencia? ¿Qué le impulsa? ¿Acaso lo sabe?, ¿libertad?... ¿acaso la verdad? ¿Quizá busca la paz? ¿Sí?¿No?

¿Podría ser por amor? Ilusiones, Sr.Anderson. Caprichos de la percepción. Los insignificantes intentos del pobre intelecto humano intentando desesperadamente justificar una existencia que no tiene sentido o propósito alguno. Todos los que cree conocer son tan artificiales como Matrix en sí misma. Sólo una mente humana podría concebir algo tan patético como el amor. Debería darse cuenta, Sr. Anderson. Ya debería saberlo.

Sólo una mente humana podría concebir algo tan patético como el amor.

2 comentarios:

  1. Están muy buenos los temas, y los ejemplos en los que te basas.
    Pdta: JAJAJA CULE MAN Q TIENE 0 COMENTARIOS JAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por comentar (de hecho, gracias a tu comentario ya no hay 0 comentarios jaja)

    Seguiré publicando de todo un poco, espero sigas atento y participando! nos vemos.

    ResponderEliminar