martes, 30 de junio de 2009

¡La exploración de la Luna continúa!

Recientemente se ha enviado una misión no tripulada para orbitar la luna, en un viaje que significa el regreso a la exploración lunar de la NASA. Los resultados de los estudios servirán para planear una nueva misión tripulada con estancia prolongada, de mayor duración que las anteriores. El proyecto abarca además, una serie de experimentos nunca antes realizados y que no pueden ser llevados a cabo por astronautas sino por el LCROSS. De esta manera se evita gastar millones en misiones tripuladas solo para ver mejores terrenos no explorados, como se hizo con las primeras misiones Apollo.

Cabe decir que la exploración lunar no es asunto solo de NASA. La Agencia Aeroespacial de Exploración Japonesa JAXA, ha confirmado el éxito de su primera misión de observación a nuestro satélite, cuyos resultados entregan un mapa muy completo y en alta resolución de la Luna. La exploración lunar Japonesa comenzó en Septiembre de 2007 con el Lanzamiento de Kaguya, cuyos primeros resultados ya pueden ser observados en la Internet.

Estos grandes progresos, y el recuerdo de otras anteriores, vuelven a ser noticia en este, el Año Internacional de la Astronomía, cuando conmemoramos 400 años desde que Galileo apuntó por primera vez al cielo con un telescopio y 40 años después de que el hombre pisó por primera vez la Luna.

Saludos a todos y No olviden mirar al cielo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario