martes, 30 de junio de 2009

¡40 años del primer alunizaje!

Navegando por la red, encontré algunos links que permiten conocer mas allá de lo que dice la prensa amarillista acerca del primer alunizaje. Los invito para que los visiten y saquen sus propias conclusiones. Hay que investigar mas y no comer cuento de la teoría de la conspiración, que carece de argumentos científicamente válidos:


  1. ¿Son las fotos el Apollo en la luna falsas?
  2. Misiones tripuladas enviadas a la luna
  3. ¿Por qué no es posible solo apuntar el telescopio Hubble a la luna y ver los restos del alunizaje?
  4. Alunizaje y Conspiración, muy buena página que expone ambos puntos de vista
  5. Video del Apollo 15 donde se lleva a cabo un experimento para demostrar que Galileo tenía razón cuando afirmaba que 2 cuerpos de diferente masa en el vacío, caen a la misma velocidad
  6. Refutaciones a cada uno de los puntos del programa de Fox
  7. Amplia documentación técnica abierta, sin misterios, al alcance de todos. NASA no oculta nada


Este es uno de mis favoritos jajaja, donde los Cazadores de mitos prueban las cuestiones mas populares de los conspiracionista

A decir verdad, creo que Técnicamente hablando, no hay dudas de cada uno de los alunizajes. La falta de información y el poder que tienen los medios de comunicación para difundir chismes, sumado a la flojera de muchas personas, hacen que la teoría conspiracionista sea mas fácil de acatar y mucha gente, a pesar de hacer uso de la tecnología, niegan rotundamente muchos de los grandes avances en la historia de la humanidad, tal vez porque se les haga difícil asimilar tanto conocimiento.

Resulta verdaderamente irónico que las cosas científicamente demostrables sean resistidas (alunizaje, pandemias, etc), mientras que las cosas que no tienen demostración y que dependen solo de conceptos como la Fe, sean ampliamente aceptadas y divulgadas.



2 comentarios:

  1. Hola, felicitaciones por este blog :), sigue publicando.

    Además de lo que mencionaste, también resulta irónico, que son aquellos los que se dicen "conocedores" y muy bien informados, los que salen con las peores ridiculeces... he escuchado y leído cosas que reflejan precisamente que no es mucho lo que saben y tienen claro...ciertos individuos superexpertos dicen cosas como: "No hubo alunizaje, una de las pruebas es que el polvo que se levanta en luna, cuando el módulo se posa en la superficie NO FLOTA". Me río, no y entonces por qué no flota el módulo, o los astronautas....es que con ese montón de RESISTENCIA DEL AIRE que hay en la luna y con la poca gravedad, el polvo debería quedarse eternamente suspendido, ja, la combinación perfecta para FLOTAR, jeje hay que ver con las cosas con las que salen!!! En la luna un martillo y una pluma caen con la misma velocidad y aceleración, pero cuando se trata del polvo, jejejeje, la cosa seguro es diferente, bueno eso es lo que dicen las malas lenguas ;P.

    ResponderEliminar
  2. Hola! cómo estás?

    jejeje muy bueno tu comentario, tienes mucha razón. Hay mucha gente que se atreve a comentar sobre temas que desconoce o no tiene argumentos. Por lo menos deberían dar una opinión neutral, pero no!, van es despotricando contra los que sí hacen estudios y pruebas técnicas muy calificadas.

    Gracias por comentar, espero verte por aquí a menudo :). Chau y cuídate!!

    ResponderEliminar